Desde Absorption Systems Panamá queríamos agradecer el apoyo recibido y la participación activa de todos los asistentes al “II Seminario-Taller Bioequivalencia e Intercambiabilidad de Medicamentos: Bioexención Basada en el Sistema de Clasificación Biofarmacéutica, Avances y Retos”, celebrado del 12 al 16 de mayo del 2014 en Panamá y en el que tuvimos el honor de ser co-organizadores, junto a la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas y el Instituto Especializado de Análisis.

Haga click en los links para ver las presentaciones del seminario:

Estudios de Permeability In Vitro

Estudios De Permeabilidad En Celulas Caco2

Bioexenciones Metodología de Asp

BCS Defining a Permeability Class

 

Para obtener más información sobre los siguientes eventos que vamos a realizar no dude en ponerse en contacto con nosotros en asp@absorption.com

 

II Seminario-Taller: Bioequivalencia e Intercambiabilidad de Medicamentos: Bioexención Basada en el Sistema de Clasificación Biofarmacéutica, Avances y Retos

Por primera vez en la región se celebró un evento sobre Bioequivalencia e Intercambiabilidad que tuvo como objetivo presentar los avances y retos a los que se enfrenta la Bioexención en el Sistema de Clasificación Biofarmacéutica desde una perspectiva completamente práctica. Por este motivo, este Seminario-Taller Regional estuvo divido en dos fases. La primera fase, de tres días, fue la fase presencial en la que los participantes pudieron asistir a toda una serie de conferencias e intercambiar impresiones, entre otros, sobre marcos regulatorios y normas de Bioequivalencia, perfiles de solubilidad y disolución, estudios de permeabilidad in vitro, requerimientos de Bioequivalencia, el Sistema de Clasificación Biofarmacéutica, Buenas Prácticas de Fabricación y de Laboratorio, control de calidad y en general sobre las ventajas y particularidades de los estudios in vitro – in vivo, su impacto en la variación de las formulaciones e innovaciones farmacéuticas, así como en la mejora del acceso a medicamentos de buena calidad en la región.

La segunda fase del seminario se celebró en los laboratorios de Absorption Systems Panamá y en el Instituto Especializado de Análisis de la Universidad de Panamá, simultáneamente. El objetivo de estas dos jornadas de trabajo fue ampliar los conocimientos sobre la preparación y ejecución de ensayos de perfiles de disolución y permeabilidad. Los participantes presenciaron en directo cómo estos ensayos son realizados por expertos en la materia e igualmente tuvieron la oportunidad de ser parte de la discusión sobre los resultados obtenidos.

Este Seminario Regional estuvo convocado por la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas y contó con el apoyo de Absorption Systems Panamá, el Instituto Especializado de Análisis y la Organización Panamericana de la Salud.