Su Aliado

en la tarea de ofrecer mejores medicamentos para América Latina y el Caribe—más rápido, y a un bajo costo

Somos una subsidiaria de Absorption Systems, una acreditada empresa de investigación científica (CRO) establecida en los Estados Unidos, líder mundial en estudios de bioequivalencia acelerada. Absorption Systems trabaja para compañías farmacéuticas a nivel mundial en las áreas de investigación y desarrollo (R&D) y comercialización de productos farmacéuticos. Nuestra experiencia abarca un amplio número de áreas terapéuticas. Ofrecemos a los líderes de la industria farmacéutica de América Latina la experiencia y capacidad estratégica para desarrollar e introducir sus productos en el mercado regional de una forma rápida y altamente eficiente en costos.  

Absorption Systems ha contribuido con aplicaciones de registro
aprobadas por FDA de más de 50 productos genéricos

Por qué trabajar con ASP?

 Fundado en 1996, Absorption Systems es líder mundial en el segmento de ensayos de bioequivalencia in vitro
Experiencia y conocimiento científico para ayudarle a escoger el mejor camino hacia la bioequivalencia, utilizando los modelos más avanzados e innovador
•Aumente el retorno de su inversión y facilite su registro regulatorio
•Eleve el potencial de mercado con productos genéricos exitosamente registrados
Instalaciones registradas y auditadas por FDA

Ismael Hidalgo, Ph. DIsmael J. Hidalgo, Ph.D.

Presidente y Co-Fundador, Absorption Systems Panamá
Director Científico, Absorption Systems LP

Dr. Hidalgo, cofundó Absorption Systems Panamá (ASP) en el año 2012 con la intención de traer mejores medicamentos al mercado latinoamericano de manera más rápida y a menor costo. Como presidente de ASP, el Dr. Hidalgo es responsable del desarrollo y expansión del negocio en el área de Latinoamérica. Su visión combina colaboraciones con orientación estratégica construidas sobre ciencia de alto nivel y décadas de experiencia. Más…

Ismael Hidalgo, Ph. D

Antonio Arias

Gerente General, Absorption Systems Panamá

El Sr. Arias asumió el desafío de dirigir Absorption Systems Panamá (ASP) con el propósito principal de posicionar la compañía en la región y poder desarrollar un modelo de negocio innovador que se fundamenta en la transferencia del conocimiento y en la alianza con actores clave, públicos y privados, para la generación de nuevas oportunidades, soluciones y en definitiva nuevos espacios de colaboración más y mejor adaptados a la realidad de la región, del mercado y del sector salud. El Sr. Arias ha trabajado como experto para el Banco Interamericano de Desarrollo, en Washington DC, y el PNUD en Panamá, y ha participado en proyectos de la Unión Europea o la International Finance Corporation (IFC). Además ha tenido posiciones de alta dirección en el grupo AVANZIT o en Save the CHildren International. Su carrera profesional ha estado enfocada principalmente en la transformación del conocimiento en modelos innovadores de desarrollo económico y productivo, así como en el uso intensivo de la tecnología como motor de cambio sostenible.Más…