Permeabilidad

Estamos enfocados en predecir resultados humanos utilizando nuestra propia ciencia celular. Nuestro sistema de prueba de permeabilidad Caco-2 se valida de forma única. Utilizamos nuestras células para los estudios BCS de permeabilidad, lo cual permite potencialmente evitar estudios de bioequivalencia clínicos. El mismo sistema de prueba de Caco-2 se utiliza para validar los estudios definitivos de P-gp (P-glicoproteína)

Caco-2 es una línea de células de adenocarcinoma de colon humano inmortalizadas. Son muy representativas del intestino humano – expresando eflujo y captación de transportadores fisiológicamente relevantes, enzimas intestinales, portadores intestinales y comparten la morfología de los enterocitos.

Las células Caco-2 se cultivan durante 21-28 días en filtros de policarbonato hasta que alcanzan la confluencia y se diferencian para formar una monocapa de células intestinales. La diferenciación de las células toma alrededor de 21 días bajo nuestro protocolo. Las células Caco-2 se someten a un proceso de diferenciación espontáneo en el cultivo, lo que lleva a la formación de una monocapa que expresa un fenotipo característico de los enterocitos maduros. Dentro del tiempo de cultivo nos aseguramos qe las monocapas demuestren las propiedades de barreras intestinales (resistencia eléctrica y la actividad de los transportadores de eflujo).

Nuestro fundador y jefe científico, Ismael Hidalgo, fue uno de los pioneros en el uso de la monocapa de las células Caco-2 para predecir la absorción intestinal del fármaco hace más de veinte años. Su artículo fundamental sobre el tema (Hidalgo et al Gastroenterología 1989;. 96:736-749) ha sido citado más de 1300 veces.

Tabla de correlación entre fracción absorbida en los seres humanos y la permeabilidad de las células Caco-2
Permeability2

La diferenciación de permeabilidad in-vitro que tenemos en Absorption Systems es definida por un Estándar Interno de Alta Permeabilidad (EIAP), el cual es el más sensitivo disponible en la industria. Este nuevo estándar interno tiene una permeabilidad de aproximadamente 7 veces menor que la de metoprolol u otro compuesto utilizado para el mismo propósito. Adicionalmente, nuestro (EIAP) demuestra una predicción de fracción absorbida > 95% en los seres humanos.

Con nuestro nivel, es más probable que su compuesto se clasifique como altamente permeable acelerando su prueba de bioequivalencia.